Escuela de Tango GH | ARTISTAS INVITADOS 2º FESTIVAL DE TANGO DE ESTEPONA
620
post-template-default,single,single-post,postid-620,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ARTISTAS INVITADOS 2º FESTIVAL DE TANGO DE ESTEPONA

Bienvenidos al 2º Festival de Tango y Gastronomía Argentina de Estepona 2018

Estimados todos,

Este año será excepcional  porque el 2º Festival de Tango  de Estepona viene acompañado de la gastronomía Argentina y su cultura. Habrán clases de Tango con excelentes profesores internacionales, Milongas-shows, peña Argentina con su folklore (Chacarera, Samba, Chamamé…) y todo eso con la mejor gastronomía Argentina, parrilladas, empanadas, alfajores, facturas  y mucho más. Serán 3 días  de intensa cultura Argentina bajo el mar y el sol de la hermosa ciudad de Estepona, el  Jardín de Andalucía.

Artistas invitados

Claudio Hoffmann y Pilar Alvarez

   

Pilar Álvarez es discípula de Margarita Terragno, colaboradora en la creación del Método que lleva su nombre y entrenadora de “Bones for life”, basado en Fendelkrais creado por Ruthy Alon (Israel). Comenzó su carrera artística en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Claudio Hoffmann luego de egresar como Maestro de Danzas Folklóricas argentinas de la Escuela de Danzas José Neglia dirigida por Norberto Guichenduc comenzó su carrera artística a los 18 años. Estudió Danza clásica con Margarita Terragno y Método Feldenkrais con Sabine Darendorf.

Ambos, actuaron desde muy jóvenes en numerosos espectáculos junto a Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Roberto Goyeneche, Eladia Blazquez, Adriana Varela, Antonio Agri, Rubén Juarez, Gloria y Eduardo Aruinbau, Rodolfo Dinzel, Juan Carlos Copes y María Nieves, entre otros.

Conjuntamente, luego de perfeccionarse en Tango Argentino con Antonio Todaro, Pepito Avellaneda, Familia Pugliese y Gustavo Naveira, comenzaron a participar como maestros en numerosos Festivales Internacionales de Tango.

Fueron bailarines co-fundadores de la compañía Tangokinesis, dirigida por Ana María Stekelman con quien investigaron la fusión del Tango y la danza Contemporánea.

Han sido parte del elenco del espectáculo Tango Pasión durante siete años, actuando junto al Sexteto Mayor en los más prestigiosos teatros del mundo, bailando sus propias creaciones coreográficas con la dirección de Héctor Zaraspe desde su estreno en Broadway.

En 1995 formaron su propia Productora:Tango Express, y posteriormente en 1998: TANGO METROPOLIS DANCE COMPANY, con Daniel Binelli como Director Musical, creando y coreografiando junto a Marijó Alvarez, los espectáculos: “TANGO METROPOLIS” ,”TANGO& NOCHE”, “LORCA TANGO” y “BUENOS AIRES TANGO SUITE” actuando hasta la actualidad, en las más importantes ciudades de América, Asia y Europa.( www.tangometropolis.com ).

En 2005 crearon junto a Marijó Alvarez la coreografía del Film documetal “Tango: El Espíritu de Argentina , producido para la Public Broadcasting Service (PBS), que se estrenó en New York y se presentó en todas las estaciones de la televisión pública de los Estados Unidos. Como pareja solista, han bailado en Galas internacionales como The Nigth of the Stars, en la Opera Nacional de Helsinki; la Gala des Etoiles du XXI Siecle, en el Teatre Champs Elysses de París; Stars of the 21st Century, en Toronto Center of Arts, en el Lincoln Center (New York), También se presentaron en concierto con la San Francisco Symphony Orchestra, La Orquesta Sinfónica de Montevideo, la Buffalo Philharmonic Orchestra y la Orquesta de Cámara de Hong Kong con el programa ORQUESTANGO junto a Daniel Binelli (bandoneón) y Polly Ferman (piano) Junto a Pablo Mainetti, César Angeleri, Amador Rojas e Inma “La Carbonera” presentaron la obra: “COMPLICIDAD: Tango & Flamenco”, recibiendo por ello, el premio “El abrazo” en el 26 Festival de Tango de Granada 2014.

En 2015 fueron invitados por el Festival Chéjov de Moscú y convidados a participar del 25 Aniversario de dicho Festival en 2017.

Recientemente han sido convocados por el Ballet Bolshoi para componer una obra para dicha compañía, presentándose los días 25 y 26 de Abril de 2018 en las Galas “Play for him”, siendo los primeros coreógrafos argentinos en presentar una obra en el Teatro Bolshoi de Moscú: “SUR”, en co-creación con Marijó Alvarez.

Julio y Juana Robles

Milongueros desde más de 20 años.

Campeones de España de tango Salón en 2005.

Semi finalistas en el Mundial de tango Salón de Buenos Aires en 2005.

Autores del trabajo “Los Ritmos del Tango” (youtube)

Santiago Jaunsolo y Graciela Heredia

Santiago Jaunsolo es bailarín, profesor y coreógrafo de tango, formado en las academias de Montevideo y Buenos Aires. Cuenta con estudios en ballet, danza contemporánea y flamenco. Entre los años 2000 y 2004, formó parte del grupo de jóvenes bailarines y maestros que lideró el relanzamiento del tango de salón en Montevideo, explorando a su vez nuevas dinámicas. En esos años, participó como bailarín principal y coreógrafo del espectáculo “Tango al Azar”, galardonado con el Premio Fondo Capital de Montevideo.  Tras años de docencia en Uruguay, comenzó a dictar clases y realizar giras a nivel internacional a partir del año 2004, llevando el tango y su enseñanza profundamente comprometida con la técnica a diferentes países. Establecido desde 2004 en Marbella, España, dicta clases con la bailarina argentina Graciela Heredia, abriendo la ciudad y la Costa del Sol a este baile, y a partir del año 2010, comienza a enseñar como maestro invitado en diferentes academias y milongas de las ciudades de Londres y Barcelona. Actualmente, sigue realizando giras internacionales y está a cargo de la agrupación “Marbella Tango Club”, a través de la cual organiza talleres, clases regulares y eventos, contando con la participación especial de bailarinas invitadas argentinas y uruguayas.

Graciela Heredia comienza con los estudios de danzas clásicas, contemporáneas y españolas desde la edad de 9 años. A los 12 años comienza a estudiar las danzas folclóricas argentinas y a los 15 años comienza a bailar Tango Argentino, bailando por todo Buenos Aires y alrededores. Bailarina del Ballet de la Universidad de Buenos Aires, con la dirección de (Beatriz Durante). A los 20 años, gana un certamen junto a su compañero Leonardo Cuello, en donde viajan a España a representar a Argentina (en Juvenalia). Bailarines de la Expo de Sevilla en el 92´ y desde donde comienza una larga experiencia de trabajo, en distintos lugares del mundo como Bailarina de Tango Argentino y Folclore Argentino. También realiza shows de Boleadoras y Bombo Argentino que entran dentro del folclore como exhibición artística. Pasa por lugares como Estados Unidos, Australia, Dubai, Nueva Zelanda, España, Puerto Rico, Luxemburgo, Bélgica, transmitiendo y enseñando a bailar Tango y Folclore Argentino.

DJ Paco Saura y Dj Julio Robles

   

Paco Saura es de Málaga, Milonguero, DJ y organizador  de encuentros en España desde 2004. Su música es juguetona y dinámica. Es un entusiasta que desborda energía y no pierde la ocasión de hacer su animación rica y variada.  Musicalizador de encuentros  en España y Europa. Es amante del tango milonguero bailado con ritmo y sensibilidad. Sobre todo prefiere las orquestas de los años 30 y 40. Es uno de los organizadores de los encuentros: AMIGO MILONGUERO y MILONGUERO DEL SOL en Málaga, España.

Orquesta

TANGO POR CUATRO

En 2010 se realizó un espectáculo de tango (música y danza) en el teatro de Marbella y allí coincidieron Claudia Atrio (canto), Juan Rossler (guitarra)  y Mariano González (bandoneón). Fue entonces que decidieron formar este grupo al que recientemente se suma Juan Baca (contrabajo).

De los sonidos más característicos del tango, la guitarra, el bandoneón y el contrabajo quizás sean de los compatibles con la voz humana, no ya como meros instrumentos de acompañamiento sino como voces cuyos timbres dan a la música, al tango, una profundidad que crea el clima necesario para que la poesía se exprese más allá del lenguaje.

El sonido de este cuarteto evoca el aire, los lugares, los personajes y todo aquello que la lejana Buenos Aires expresa a través de su música: el tango.

CLAUDIA ATRIO

Cantante y actriz argentina. Reside en Málaga desde 2002. Ha desarrollado su carrera como solista de tango y folclore argentino, integrando además como contralto diversos grupos vocales de música popular latinoamericana. Ha realizado giras por Argentina, España e Irlanda, integrando el grupo Tango Society con músicos irlandeses. Esta formación grabó un CD: “Historia del Tango”, nombre de una suite instrumental de Astor Piazzolla. A ésta se le sumaron tangos cantados de las cuatro épocas correspondientes.

Actualmente está presentando su espectáculo “Tango por mí”, basado en poesías y canciones de Buenos Aires.

JUAN ROSSLER

Guitarrista, compositor y cantante argentino. Reside en Málaga. Ha integrado diversos grupos como cantante y guitarrista. Ha incursionado en géneros musicales como la bossa nova, la música cubana, el tango y el folclore argentino. Lleva adelante un proyecto musical de música latinoamericana que incluye canciones propias.

Desde 2005 comparte proyectos de tango y folclore con Claudia Atrio.

JUAN BACA

Baca. Contrabajo. Nacido en Barcelona, adoptado por Málaga. Título Superior de Música Especialidad Contrabajo. Relacionado con la Música en todas sus manifestaciones, destacando su trayectoria como Contrabajista Clásico en diferentes formaciones Sinfónicas y de Cámara, combinándolo con producciones y grabaciones tanto en Flamenco, Jazz, como en el Tango. Integrante de Proyecto Tamgú.

MARIANO GONZÁLEZ

González. BandoneónComenzó a estudiar bandoneón con 10 años en su Argentina natal. Ha recorrido escenarios por toda Sudamérica y Europa, formando parte de diferentes proyectos de Tango y Folclore. En la actualidad realiza una importante carrera como concertista de su instrumento. Integrante de Proyecto Tamgú.

No Comments

Post A Comment