Escuela de Tango GH | ARTISTAS INVITADOS “ESPECTÁCULO “SOL EN LA COSTA DEL TANGO”
284
post-template-default,single,single-post,postid-284,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ARTISTAS INVITADOS “ESPECTÁCULO “SOL EN LA COSTA DEL TANGO”

Profesores de Tango Argentino nos presentarán su Arte y entre todos desarrollaremos un espectáculo Magnífico de 1er Nivel.

“Sol en la Costa del Tango”

Precio de Entrada: 15€

Día del espectáculo: Viernes 8 de Septiembre 2017

Con la participación de:

Darío y Claire

Darío y Claire

(Marsella – Francia)
Bailan juntos desde hace 13 años, y con más de 20 años de experiencia individual en la danza han marcado su propio camino en mundo del Tango.
Reconocidos internacionalmente viajan constantemente como embajadores de esta hermosa cultura, el tango. En norte de Nueva York entre el 2002 y 2007, construyeron una sólida y respetable comunidad en Albany, Woodstock y sus alrededores. Actualmente residen en Aix-en-Provence donde tiene su escuela y clases regulares. Ellos son conocidos por su técnica, elegancia, gentileza y buena energía. Tienen siempre la idea de interpretar un tango que busca llegar a la gente a través del sentimiento y pasión que existe en este baile, en su abrazo y no solo en sus pasos. Entre ellos comunican su amor y pasión por el baile a través de un Tango que respeta sus raíces y a su vez se regenera y evoluciona con las corrientes de estos tiempos. Son también reconocidos por su picara interpretación de la milonga.
Por su enseñanza han inspirado a otras personas a convertirse en maestros y organizadores. Su pedagogía es de comenzar al alumno con una estructura y desde esa base partir hacia la improvisación. Acentuando la interpretación musical y buscando la comodidad en el baile. Siempre buscan de dar a sus alumnos las herramientas exactas para que este mismo descubra su propio camino en el baile.
Claire y Dario formaron parte de “Tango fusión dance company” y en este momento forman parte de diferentes proyectos con diferentes compañías de baile y orquestas. Junto a ellas realizan espectáculos por todo el mundo en Festivales, shows y otros eventos. Claire y Dario junto a Knowledge Networks, Inc., crearon “Dario’s tango guide” ®. Que es una guía de aprendizaje del tango danza, gratuita que se distribuye online como potcast. Ella ha sido vista mundialmente y gratamente aceptada. Después de solo un año la guía de tango ha tenido más de 2.000.000 visitantes con muy gratos comentarios.

ALBERTO Y CRISTINA

ALBERTO Y CRISTINA

Bailarines – Profesores de Tango – Chiclana , Cáliz
Representan con su danza el estilo Tango Salón, al que aportan detalles de Tango Tradicional y Tango Moderno, para lograr una mezcla en la que predominan el sentimiento y la elegancia. Comienzan su formación en diferentes estilos hasta que el Tango los cautiva en 1999. Desde entonces adquieren una gran experiencia de algunos de los más grandes maestros, a lo que hay que sumarle una gran investigación del Tango Danza. Esta labor la compaginan con una amplia experiencia docente, impartiendo diferentes clases regulares y talleres de Tango Argentino.

Puri y Otilio

Puri y Otilio

Bailanarines de todas las categorías (Córdoba – España )
Allá por el año 2000, Junto a mi esposa, Purificación, comenzamos a aprender a bailar en una escuela de baile de Córdoba, nos iniciamos en distintas disciplinas del baile, como el Vals, Vienes, Tango, Pasodoble, Chachachá, Merengue, Salsa, Bachata y algo de Milonga y Fox, el baile lo tenemos como una forma de divertirnos y siempre como aficionados.
Todos los bailes tienen algo de especial pero hubo dos que nos llamaron mas la atención, quizás por la fuerza, compenetración, pasión, sensualidad y sentimiento, el Tango, y la Milonga, menos serio que el Tango, no somos profesionales del baile ni tampoco profesores, como digo, aficionados que nos gusta bailar, en el año 2005 participamos en el primer Campeonato de Baile, y al conseguir algún premio nos animamos y seguimos recibiendo clases, siendo el último campeonato en el que hemos participado febrero de 2007, en Torremolinos (Málaga), desde entonces hasta estas fechas hemos obtenido algunos premios que continuación le relaciono.

Santiago y Graciela

Santiago y Graciela

(  Marbella y Estepona )
Santiago Jaunsolo es bailarín, profesor y coreógrafo de tango, formado en las academias de Montevideo y Buenos Aires. Cuenta con estudios en ballet, danza contemporánea y flamenco. Entre los años 2000 y 2004, formó parte del grupo de jóvenes bailarines y maestros que lideró el relanzamiento del tango de salón en Montevideo, explorando a su vez nuevas dinámicas. En esos años, participó como bailarín principal y coreógrafo del espectáculo “Tango al Azar”, galardonado con el Premio Fondo Capital de Montevideo. Tras años de docencia en Uruguay, comenzó a dictar clases y realizar giras a nivel internacional a partir del año 2004, llevando el tango y su enseñanza profundamente comprometida con la técnica a diferentes países. Establecido desde 2004 en Marbella, España, dicta clases con la bailarina argentina Graciela Heredia, abriendo la ciudad y la Costa del Sol a este baile, y a partir del año 2010, comienza a enseñar como maestro invitado en diferentes academias y milongas de las ciudades de Londres y Barcelona. Actualmente, sigue realizando giras internacionales y está a cargo de la agrupación “Marbella Tango Club”, a través de la cual organiza talleres, clases regulares y eventos, contando con la participación especial de bailarinas invitadas argentinas y uruguayas.

Mariano Bolfarini

Mariano Bolfarini

(Argentina – Reside en Bruselas, Bélgica )
Es profesor, bailarín y coreógrafo de tango y danzas folclóricas argentinas. Estudio en la Escuela Nacional de Danzas (hoy UNA) obteniendo el mejor promedio. Se perfecciono en coreografía en la École Supérieure du spectacle de Paris y en varios seminarios en Bruselas. Estudio tango con varios maestros siendo el más importante Rodolfo Dinzel.  Recibió el premio Maria Ruanova en 1988. En ese año comienza su carrera profesional (si bien baila desde una muy corta edad)  Como bailarín participo en espectáculos internacionales: trabajo en tanguerias de Buenos Aires, Tango joyeux y Sin peluca (Paris), Galas de Tango (con la orquesta Filarmónica de Montevideo), Super Tango Buenos Aires bajo la dirección de Gloria y Eduardo) entre otros. Participo como bailarín en varios films entre los cuales cabe mencionar: Tango de Carlos Saura, Tango de Éric Klusen y le tango des Raschevsky. Bailo coreografías de Juan C Copes, Ana Maria Stekelman,Rodolfo Dinzel y Gloria y Eduardo entre otros. Obtuvo tres becas internacionales siendo la más importante la UNESCO Aschberg que le permitió trabajar como coreógrafo en Costa de Marfil. Desde 2000 reside en Bruselas desde donde imparte sus enseñanzas en otros países. Como coreógrafo gano varios premios en festivales en Argentina y presento Su trabajo en diferentes ocasiones. Sus últimas creaciones fueron presentadas en Bruselas en lugares como el Palais de Bozar entre otros. Algunas de ellas son Rouge, Cristal et Demain entre otras.

Raúl Rusconi

Raúl Rusconi

( Argentina – Tarifa )
[/image_with_text]
Comencé a bailar a mediados del 89 en La Plata. Tomando clases con todos los Maestros que se cruzaron por el camino. Entre los que destaco a Juan Carlos Copes y Garlos Gavito. Luego, en el estudio de Mora Godoy, “perfeccionamiento en tango escenario. He bailado y dictado clases en distintos países. Formo parte de la compañía “La Auténtika Tango” bailando siempre Improvisación. Dicto clases regulares  en Tarifa; Cádiz  y en Gibraltar. Organizo el Tarifa Tango Festival.

Diego y Mercedes

Diego y Mercedes

( Argentina – Málaga )
MERCEDES ANGEL LOPERA: INTEGRANTE DE REA DURANTE 10 AÑOS

DIEGO ARIAS: Director y coreógrafo de REA

R.E.A. (Reminiscencias, Experimento, Artístico)

Mar del Plata, 17 de marzo de 1991: doce personas de muy diversas edades, movidas por la necesidad común de crear un modus vivendi propio e independiente en el que desarrollarse humana y artísticamente a su manera, fundan la Cía. R.E.A danza. Desde entonces, el trabajo ha sido ininterrumpido, investigando y experimentando a través de la danza una forma de expresarse.

El arte de R.E.A hunde su raíz en las formas más genuinas de las danzas populares argentinas.

En una segunda fase, a estas danzas tradicionales unirán los recursos del ballet clásico para estilizarlas. Con su traslado a Buenos Aires en 1996 llegarán el tango y otras técnicas contemporáneas, incluida la acrobacia aprendida del circo. De esta forma han ido configurando un lenguaje propio que no ha dejado de evolucionar y multiplicar sus posibilidades expresivas.

Dossier R.E.A danza mail 

 

Julio y Juana

Julio y Juana

( Granada – Marbella )
Milongueros desde más de 20 años.

Campeones de España de tango Salón en 2005.

Semi finalistas en el Mundial de tango Salón de Buenos Aires en 2005.

Autores del trabajo “Los Ritmos del Tango” (youtube)

María y Manolo

María y Manolo

( Granada )
MANUEL MARTÍNEZ DE CASO

Mi trayecto en este mundo del baile empezó en el año 1998, con bailes de salón, inmediatamente conocí el tango y a mis primeros profesores, las personas que marcarían mi vida, como son Marta Negrin y Manuel Rosales. Continué  con competiciones en baile deportivo, para después de algunos años dedicarme plenamente al tango.

Tengo el honor de ser cooperante con uno de mayores eventos mundiales  como es el Festival de tango de Granada, este Festival va a cumplir unos 30 años el año 2018. Su fundador y director  es Horacio Rebora. Es lo que me ha dado la gran posibilidad y oportunidad de conocer personalmente a muchísimos maestros de maestros y tomar clases con  los grandes del tango, como el señor Juan Carlos Copes, Miguel Ángel Zotto y nuestro querido y ya desaparecido Osvaldo Zotto, con varios campeones mundiales, como por ejemplo, los campeones de tango escenario de 2016 Hugo Mastrolorenzzo y Agustina.

En España realice  exhibiciones, tanto particulares como oficiales, con el Exmo. Ayuntamiento de Granada, actuaciones en el teatro Isabel la Católica, Manuel de Falla en la Alhambra, e innumerables actos en la provincia de Granada, dos veces finalista del campeonato mundial de tango en Europa. Participando como monitor ayudante del profesor Manuel Rosales, en  los cursos de tango en la Universidad de Granada, realizo las aperturas y clausuras de dichos cursos. Con apoyo de concejalía de cultura de Granada se realiza una milonga semanalmente en el monumento del Paseo del Salón La Glorieta, con antigüedad de ocho años que junta a público y bailarines.

Últimos 2 años estamos dando cursos de tango, talleres y Workshops en Marbella (en 3 academias diferentes) en Granada en su lugar emblemático de tango, La Tertulia;  también en extranjero…Seguimos como organizadores con 2 milongas en Marbella, una de ellas al aire libre con apoyo y permiso permanente de Ayuntamiento. Hice cursos especializados  para personas mayores, para su movilidad, utilizando tango terapia, y otro curso con y para la Junta de Andalucía para las mujeres maltratadas. Mi objetivo como enseñante es ofrecer las herramientas adecuadas y necesarias para bailar socialmente en cualquier parte del mundo.

MARÍA ELISEEVA

Después de recibir la formación musical clásica en Moscú en mi infancia, siempre quisiera mas bailar que tocar el piano. Pero conseguí tener la oportunidad de aprender a bailar el flamenco, mi primera pasión, solo a partir de 33 años, también en Moscú. Cuando llegue a vivir en Marbella el año 2005 curiosamente cambio mi afición – empecé a aprender a bailar el tango con mi primera profesora Graciela Heredia. En tres mis viajes a Buenos Aires aproveche el tiempo libre para seguir aprendiendo con varios maestros argentinos, sobre todo con Jorge Firpo – gracias a él aprendí a bailar las milongas que me encantan. Desde principio tenía claro que me gusta tanto milonguear que necesito bailar mucho mejor. En numerosos eventos y festivales de tango en Europa tenía clases y seminarios con otros maestros destacados como Alejandra Mantiñan, Sebastián Arce y Mariana Montes, Claudia Codega Y Esteban Moreno, Luna Palacios…Desde el año 2015 soy  pareja de baile y asistente de Manuel Martínez en sus clases de tango danza. Hemos participado en varias actuaciones de escenario, incluso en un espectáculo del Festival de Granada el año 2016 en Teatro Isabel La Católica. Es una experiencia  muy interesante, es un camino más para seguir en el baile. En este camino me considero por ahora solo una principiante.

CRISTIAN Y CARMEN


Cristian, bailarín, profesor y coreógrafo de Tango. En 2010 fundó su escuela de Tango en Londres y desde entonces ha dado clases y shows en el Reino Unido, Italia, Dinamarca, España, China, Hong Kong y Buenos Aires. En el 2015 ha formado parte del ENTA, programa del Gobierno de la Nación Argentina con la finalidad de que los jóvenes bailarines reciban las enseñanzas de los viejos milongueros. Ha tomado clases con varios maestros como Carlos y Rosa Pérez, Gabriel Angio y Javier Rodrigues entre otros.

Carmen, de Conil (Cádiz), llega a Alemania en 2005 para concluir sus estudios, y donde por casualidad se encuentra con el Tango. Su maestro empieza a ser la milonga hasta que medio año después, esta locura la lleva a Buenos Aires, donde toma su primera clase de Tango. Tomó clases con diferentes maestras, así como: Aurora Lúbiz, Alejandra Matinan, Eugenia Parrilla y Graciela González entre otras..

Durante 9 años ha estado impartiendo clases en Alemania, en la ciudad de Wuppertal y en el emblemático Café ADA, además de organizar el festival de Tango Conil, que tiene lugar todos los años en su ciudad natal.

La musicalidad de Carmen y la alegría, de dan un toque especial y muy personal a su danza.

No Comments

Post A Comment